Mi PLE
He intentado representar gráficamente mi Entorno Personal de Aprendizaje, PLE.
Cuando he empezado a elaborare mi PLE me he dado cuenta de que hay diferentes
categorías:
En un principio ¿De dónde obtengo la información?
Principalmente de Google, youtube …
En segundo lugar ¿Dónde introduzco esa información ?
Uso el aula
virtual para “colgar ” los apuntes que elaboro, para subir trabajos a mis
alumnos, para que realicen test, propuestas de trabajo para aquellos alumnos
que quiera subir nota.
Pero además, también voy
a empezar a usar el blog de aula para que recurran a él siempre que necesiten
más información sobre un determinado tema. Así que todos los que quieran
ampliar información sabrán que pueden recurrir a él. Los que no quieran
ampliar, usarán solamente el Moodle.
Las redes sociales: twitter y Facebook las estoy empleando principalmente para compartir videos
interesantes sobre diversos aspectos (puesto que sé que las miran a diario):
presentación power point sobre las perífrasis verbales de los Simpson, también información
sobre qué es la identidad digital y los PLE puesto que en clase les estoy
empezando a comentar lo importante que es crear una identidad digital, y qué es
el PLE.
Además tengo una
cuenta de twitter creada exclusivamente para compartir fotos de excursiones o
viajes que hemos hecho en el insti.
También manejo el espacio
en la nube, sobre todo : dropbox donde tengo mucha información que comparto con
mis alumnos.
Además tengo creadas tres listas en yahoo con los grupos de
clase y les comunico fechas de entregas
de trabajo …...Gmail lo uso de manera privada con mis amigos íntimos para
intercambiar opiniones y excursiones, viajes, compartir fotos. T¡
Por lo que respecta a los marcadores sociales, estoy
empezando a batallar con diigo.
Con todo lo anterior, paso a mostrar mi PLE:
HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS DE REFLEXIÓN
(Google,
Wikipedia, You Tube…) (Blog,
Moodle, Dropbox)
MI PLE
HERRAMIENTAS DE RELACIÓN
(Facebook,
Twitter, Tuenti, gmail, yahoo, Whats-up, )
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario