martes, 19 de noviembre de 2013

MI PLE


Mi PLE


He intentado representar gráficamente mi Entorno Personal de Aprendizaje, PLE.

Cuando he empezado a elaborare mi  PLE me he dado cuenta de que hay diferentes categorías:

En un principio ¿De dónde obtengo la información? Principalmente de Google, youtube …

En segundo lugar ¿Dónde introduzco esa información ?

Uso  el aula virtual para “colgar ” los apuntes que elaboro, para subir trabajos a mis alumnos, para que realicen test, propuestas de trabajo para aquellos alumnos que quiera subir nota.

Pero además, también  voy a empezar a usar el blog de aula para que recurran a él siempre que necesiten más información sobre un determinado tema. Así que todos los que quieran ampliar información sabrán que pueden recurrir a él. Los que no quieran ampliar, usarán solamente el Moodle.

Las redes sociales: twitter y Facebook las estoy empleando  principalmente para compartir videos interesantes sobre diversos aspectos (puesto que sé que las miran a diario): presentación power point sobre las perífrasis verbales de los Simpson, también información sobre qué es la identidad digital y los PLE puesto que en clase les estoy empezando a comentar lo importante que es crear una identidad digital, y qué es el PLE.

Además tengo  una cuenta de twitter creada exclusivamente para compartir fotos de excursiones o viajes que hemos hecho en el insti.

También  manejo el espacio en la nube, sobre todo : dropbox donde tengo mucha información que comparto con mis alumnos.

Además tengo creadas tres listas en yahoo con los grupos de clase  y les comunico fechas de entregas de trabajo …...Gmail lo uso de manera privada con mis amigos íntimos para intercambiar opiniones y excursiones, viajes, compartir fotos. T¡

Por lo que respecta a los marcadores sociales, estoy empezando a batallar con diigo.

Con todo lo anterior, paso a mostrar mi PLE:

 

HERRAMIENTAS DE  INFORMACIÓN                                      HERRAMIENTAS DE REFLEXIÓN
(Google, Wikipedia, You Tube…)                                           (Blog, Moodle, Dropbox)
 
                                                                           MI PLE
 
HERRAMIENTAS DE  RELACIÓN
(Facebook, Twitter, Tuenti, gmail, yahoo, Whats-up, )
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario