sábado, 26 de octubre de 2013

DOS RECURSOS INTERESANTES PARA TRABAJAR EN EL AULA




GUIA MULTIMEDIA DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS CON NEE
El primer recurso que he escogido es una GUIA MULTIMEDIA DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS CON NEE.
He seleccionado este primer recurso porque en muchas ocasiones los profesores nos vemos obligados a atender a alumnos con necesidades educativas especiales y no sabemos cómo. Por eso, después de consultar varios documentos y bibliografía respecto al tema este dossier me ha parecido muy interesante.
Los materiales presentes en este dossier están pensados para dar respuesta a las demandas de alumnos de Educación Infantil, o los distintos ciclos de la Educación Primaria. Además, son de gran utilidad para el desarrollo de adaptaciones curriculares en etapas posteriores para las que fueron creados.
Contienen tareas básicas de observación, estimulación de  la atención, memoria visual y auditiva, agrupaciones y clasificaciones, orientación espacial y temporal, o trabajos de lecto-escritura, expresión escrita, identificación de conceptos,  ortografía, así como de numeración, cálculo, geometría, conceptos matemáticos, resolución de problemas, etc. Todo consiste en elegir aquello que necesitemos en cada ocasión para dar respuestas a las demandas presentadas. La amplia gama de recursos seleccionados así lo permite.

PROYECTO AULA DE LENGUA Y LITERATURA

http://lenguayliteratura.org/lengua/

El segundo recurso es una página web de Victor Villoria. Lo he escogido porque es una página con la que trabajo en mi día a día que ofrece muchas actividades interactivas a los alumnos sobre cualquier aspecto de la materia de Lengua y Literatura. Muchas veces hay actividades en las que podemos escuchar cómo recitan los propios poetas sus poesías. Esta web es una fuente inagotable de recursos y que está constantemente actualizándose con nuevos materiales. Me parece un material muy motivador y atractivo.

1 comentario:

  1. Hola Eva:

    me parece muy interesante (especialmente) el enlace que compartes con nosotros sobre la Guía de Recursos Educativos para Alumnos con NEE.

    Comparto plenamente esa sensación que he sentido en ocasiones a la hora de abordar el trabajo con estos chicos y chicas... "yo me he formado en Geografía (Lengua, Matemáticas, Dibujo... lo que sea) y ahora qué hago yo con..."

    Aunque en mi caso trabajo en secundaria me parecen muy interesantes los recursos de primaria porque en tantas veces este es el nivel de aquellos con los que trabajamos... Y ya he podido echar un ojo a algunos de ellos cuyas presentaciones no son infantiles, lo que en ocasiones me ha hecho desechar materiales que por su aspecto provocaban un fuerte rechazo entre algunos de mis alumnos.

    ResponderEliminar