RESPUESTA
EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH
|
|||
ANTES
DE INICIAR EL CURSO
|
Título
del curso.
|
¿Realmente
coincidirá el título con los contenidos del curso? ¿Obtendré
pautas para poder aplicarlas a mi alumnado TDAH? ¿Existe
realmente el TDAH ?
|
|
Temporalización.
|
¿Solo
cuento con dos meses? ¿Me dará tiempo a terminarlo? ¿No será
un poco estresante cuando llegue la época de los exámenes?
|
||
Elección
del curso.
|
Me
pareció muy interesante el tema del TDAH. Además hace dos años
tuve un alumno diagnosticado como TDAH y medicado y me di cuenta
de que no tenía las armas necesarias para trabajar con él. No
conseguía los objetivos que me proponía. No entendía su
comportamiento. En definitiva, no sabía., cómo ayudarle.
Pensaba
que eran alumnos que estaban “malcriados” y que eran “vagos”
|
DURANTE
EL CURSO
|
Contenidos
del curso TDAH.
|
EXCELENTE.
Es uno de los pocos cursos
que ha superado mis expectativas.
Me
ha parecido muy interesante y me ha dado unas pautas claras para
trabajar con este tipo de alumnado dentro del aula, además de
conocer cómo es realmente un TDAH y por qué se comportan y
actúan así.
Además,
a partir de ahora creo que seré capaz de reconocer síntomas de
este tipo de trastorno y, sobre todo, cómo actuar con ellos.
Me
ha resultado curioso saber que hay muchos personajes famosos
diagnosticado con TDAH. Creo que es un dato muy importante porque
me puede servir para elaborar un documento que hable de este tipo
de trastorno. Así mis alumnos sabrán que es el TDAH, que “no
es algo malo” y que hay famosos que lo padece y, a pesar de
ello, han tenido mucho éxito en sus carreras profesionales.
Gracias
a este curso puedo aplicar una serie de pautas para elaborar
exámenes a alumnos con TDAH.
Este
curso, también me ha permitido relacionarme con compañeros que
tienen los mismos problemas que yo en el aula, comentando no solo
temas estrictamente del TDAH.
He
notado el compañerismo haciendo comentarios, recomendaciones de
cómo afrontar muchas actividades que se nos requerían en el
curso.
He
sentido, el calor, apoyo, cariño, etc. de mi tutora María Cortés
Valladares, que a pesar de mi tropiezo con Diigo, siempre estaba
contestando mis dudas y animándome a continuar. |
NOVEDADES.
|
He
descubierto muchas herramientas informáticas desconocidas y que
daré buen uso de ellas en mi día a día en el aula (Diigo,
Procomun)
He
constatado el compañerismo entre mis compañeros, intentando dar
una solución a otros compañeros que no son tan expertos en
informática.
|
A
LA FINALIZACIÓN DEL CURSO
|
SUGERENCIAS
|
Me
ha parecido “un poco estresante” los límites marcados en cada
bloque. Es cierto que así nos obligamos a llevar un ritmo, pero
en algunos momentos nos coinciden con otras tareas y eso es quizá
la única pega para mí de este curso. Quizá sería mejor empezar
en septiembre que hay menos carga lectiva y terminar el curso
antes de los exámenes finales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario