martes, 9 de diciembre de 2014

MI EXPERIENCIA CON EL CURSO: RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH


RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH










ANTES DE INICIAR EL CURSO

Título del curso.

¿Realmente coincidirá el título con los contenidos del curso? ¿Obtendré pautas para poder aplicarlas a mi alumnado TDAH? ¿Existe realmente el TDAH ?

Temporalización.
¿Solo cuento con dos meses? ¿Me dará tiempo a terminarlo? ¿No será un poco estresante cuando llegue la época de los exámenes?

Elección del curso.
Me pareció muy interesante el tema del TDAH. Además hace dos años tuve un alumno diagnosticado como TDAH y medicado y me di cuenta de que no tenía las armas necesarias para trabajar con él. No conseguía los objetivos que me proponía. No entendía su comportamiento. En definitiva, no sabía., cómo ayudarle.
Pensaba que eran alumnos que estaban “malcriados” y que eran “vagos”











DURANTE EL CURSO










Contenidos del curso TDAH.
EXCELENTE. Es uno de los pocos cursos que ha superado mis expectativas.
Me ha parecido muy interesante y me ha dado unas pautas claras para trabajar con este tipo de alumnado dentro del aula, además de conocer cómo es realmente un TDAH y por qué se comportan y actúan así.
Además, a partir de ahora creo que seré capaz de reconocer síntomas de este tipo de trastorno y, sobre todo, cómo actuar con ellos.
Me ha resultado curioso saber que hay muchos personajes famosos diagnosticado con TDAH. Creo que es un dato muy importante porque me puede servir para elaborar un documento que hable de este tipo de trastorno. Así mis alumnos sabrán que es el TDAH, que “no es algo malo” y que hay famosos que lo padece y, a pesar de ello, han tenido mucho éxito en sus carreras profesionales.
Gracias a este curso puedo aplicar una serie de pautas para elaborar exámenes a alumnos con TDAH.
Este curso, también me ha permitido relacionarme con compañeros que tienen los mismos problemas que yo en el aula, comentando no solo temas estrictamente del TDAH.
He notado el compañerismo haciendo comentarios, recomendaciones de cómo afrontar muchas actividades que se nos requerían en el curso.
He sentido, el calor, apoyo, cariño, etc. de mi tutora María Cortés Valladares, que a pesar de mi tropiezo con Diigo, siempre estaba contestando mis dudas y animándome a continuar.

NOVEDADES.
He descubierto muchas herramientas informáticas desconocidas y que daré buen uso de ellas en mi día a día en el aula (Diigo, Procomun)
He constatado el compañerismo entre mis compañeros, intentando dar una solución a otros compañeros que no son tan expertos en informática.


A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO

SUGERENCIAS
Me ha parecido “un poco estresante” los límites marcados en cada bloque. Es cierto que así nos obligamos a llevar un ritmo, pero en algunos momentos nos coinciden con otras tareas y eso es quizá la única pega para mí de este curso. Quizá sería mejor empezar en septiembre que hay menos carga lectiva y terminar el curso antes de los exámenes finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario